ARCHICOFRADIA

SANTA Mª DEL PUERTO

 

 

 

El día 7 de septiembre de 1995 el Obispo José Vilaplana Blasco aprueba los estatutos de la Archicofradía en base a los art. 301 y 313 del código de Derecho Canónico, quedado constituida como asociación publica de la Iglesia.

 Los estatutos de la Archicofradía están divididos en 23 art.,relatándose en ellos los objetivos, actividades, representación, derechos y obligaciones de los archicofrades.

La Archicofradía de nuestra Patrona la Virgen del Puerto esta formada por archicofrades, la inmensa mayoría Santoñeses/as, que demuestra su devoción por la Patrona de Santoña. Pudiendo formar parte de la Archicofradía toda aquella persona que quiera y sienta como algo suyo a Santa Maria del Puerto.

Los objetivos y fin primario de la Archicofradía es fomentar el culto y la devoción hacia Santa Maria de Puerto. Así mismo la Archicofradía se dedica al mantenimiento y cuidado de la Imagen, de los mantos, la carroza, organización de la procesión, etc. También se encarga de que nunca le falten las flores, si alguna de las piezas necesita ser restaurada, contribuye y participa en otros actos de la Iglesia, así como con otras Cofradías.

© Archicofradia Virgen del Puerto